17/1/08

Palabras de mi para mi

ójala te pudieras poner en el lugar de aquel trovador que camina por la calles esparciendo versos de caminos de eternas noches, y darte cuenta que el hambre no es problema si estas a kilometros de una fuente de alimento.
ójala notarás que los castillos de cristiales no sólo son mansiones sino asilos de almas con miedo al sufrimiento y al frío de la tempestades que al pasar le dan sentido a la calma; la paz no se explica sin la guerra, ni amor sin las infinitas penas y fracasos, distancias y separaciones.
ójala pudieses despertar en medio de la nada y tener que construir todo, sin la ayuda de aquellos que armaron tu mundo, que te dieron tu conciencia, que te enseñaron a moverte entre muebles y caidas; sería la mejor lección para que aprendieses lo que es entregar, aprenderías a agredecer, y por sobre todo a valorar cada gota que sale de la frente de tu compañero de vida.
ójala seas otro, aprende a aprender, aprende a sudar y a recibir lo que es misero por un día de tu vida, aprende a compartir y a dar la vida por quien te importa, aprende a distribuir aquellos momentos que pasas en aras de la nada ( o un mix de la cama y la tele) y tranformarlos en sonrisas de niños, de viejos, de amigos, de tu madre o de tu padre, aprende a no poner por delate tus egoístas intereses cuando debas negociar un panorama con aquella que te ama.
ójala que al escribirte tu mismo esto puedas darte cuenta que tu necesidad de cambio brota incluso en ilogicos mensajes de un loco y borracho juglar.

saludos.

chito (al nivel inconciente.)

No hay comentarios: